Monday, October 18, 2021

Fantásticas ideas para el rincón de lectura ideal

Para crear tu espacio de lectura ideal básicamente debes tener en cuenta 3 cuestiones: siéntate cómodamente, que nunca te falte la luz y ten un buen lugar para guardar tus preciados libros.

Los libros son amigos incondicionales, siempre están ahí cuando los necesitamos. Podemos pasar horas viajando por el universo sin movernos del lugar. Nos ayudan a desenmarañar nuestros pensamientos y a fabricarnos nuestra propia opinión del mundo. Tanto si eres un amante de la literatura como si quieres empezar a serlo, estos pequeños consejos para crear un rincón de lectura en casa te van a venir como anillo al dedo. Para crear tu espacio de lectura ideal básicamente debes tener en cuenta 3 cuestiones: siéntate cómodamente, que nunca te falte la luz y ten un buen lugar para guardar tus preciados libros.

Si tienes hijos, probablemente en más de una ocasión te has preguntado sobre las formas en la que puedes fomentar la lectura en niños. Verás; los niños imitan todo lo que hacen los adultos, así que una de las formas más fáciles que tienes para que tus hijos lean es simplemente… ¡qué te vean leer! Incluso si tus hijos todavía son pequeños y no saben leer, eso no implica que no puedas incentivar su motivación lectora. Conviértete en su cuentacuentos preferido y pasa horas inolvidables junto a ellos compartiendo tiempo de calidad en familia.

A continuación te vamos a dar varias ideas para que puedas crear tu espacio de lectura en casa adaptado a grandes y pequeños lectores.

Sin olvidar lo que hemos mencionado más arriba (la necesidad de un buen asiento, la buena iluminación y un lugar apropiado para guardar los libros) vamos a adaptar diferentes espacios de la casa al hábito de la lectura. Así, entre todos, podrás escoger el que más se adapte a tu hogar, a los habitantes de la casa y a tus rutinas diaria.

Campamento de lectura

Crear un campamento de lectura es la excusa perfecta para volver a la niñez y poder construir aquellas tiendas de campaña y refugios que tanto nos gustaba. Es volver a jugar tirados en el suelo con la ventana de la imaginación abierta a mil y una aventuras. Además, para hacerlo sólo necesitas unos cojines, un par de sillas y una sábana.

Tira varios cojines mullidos sobre el suelo o la alfombra del salón, coloca alrededor un par de sillas o tres y cúbrelas con una sábana. ¡Ya tienes tu campamento base levantado! Ahora simplemente piensa en la decoración. Hazte con alguna tira de luces led (las hay que funcionan a pilas o baterías recargables, por lo que podrás colocarlas en cualquier lugar) y ponlas sobre su superficie y alguna en el interior. También puedes utilizar linternas para enfocar el libro y las muecas que hagas mientras le lees las historias a los peques. ¡Diversión y ternura asegurada durante horas!

Lectura de buenas noches

Otro momento ideal para compartir con tus hijos minutos de fantasía y literatura es la hora de ir a dormir. Si te acostumbras a leerles un cuento antes de dormir, conseguirás varias cosas. Por un lado, que no protesten tanto por el hecho de que ha llegado la hora de descansar. Por otro lado, cuando sean grandes leerán más porque habrán interiorizado esa hora de lectura. Lo asociarán casi inconscientemente al ejemplo que tú les has dado y a la buena experiencia de pasar tiempo de calidad contigo. Lo habrán convertido en un hábito. Una vez creada la rutina, les resultaría antinatural hacer lo contrario. Verás como algún día incluso te sorprenderás diciendo algo así como “Si no te terminas las verduras… ¡castigado sin leer!”

Si la cama es su rincón de lectura preferido prácticamente no tendrás que hacer nada. Simplemente consigue una mesita de noche con espacio para sus libros favoritos y una buena lámpara de mesa para que tengan una correcta iluminación. En Aosom.es siempre tenemos novedades y seguro que entre todos nuestros modelos encuentras la que más se adapte a tu bolsillo y tus gustos.

Esto sirve, lógicamente, tanto para niños como para adultos. Si te acostumbras a finalizar el día con un buen libro entre manos conseguirás relajarte más rápidamente y dormir mejor. Y como ves, este espacio de lectura ya lo tienes en casa. Simplemente acompáñalo, como hemos dicho arriba, con una mesita de noche con espacio de almacenaje y una lámpara de sobremesa para tener una correcta iluminación.

¿Espacio de lectura en la habitación infantil o en el salón de casa?

Si por el contrario, en lugar de hacer de la cama el espacio de lectura, prefieres crear un pequeño rincón para leer en la habitación infantil o en una esquina del salón, tampoco tienes que complicarte mucho. En Aosom.es tenemos mobiliario pensado para los más pequeños. Por ejemplo, puedes regalarles a tus hijos un sofá pensado para ellos. En estos sofás infantiles como los de verdad pero en miniatura podrán sentarse cómodamente. Para determinar la zona de la habitación o salón dedicada a la lectura puedes colocar una alfombra de goma-eva con las letras del abecedario. Sobre ella coloca un sofá infantil y unos cojines. A su lado puedes colocar unos cestos de mimbre con sus cuentos favoritos o una pequeña estantería. Recuerda que muchos de nuestros modelos tienen un sistema de seguridad para anclar las estanterías a la pared, de ese modo podrás asegurarte de que no se la tiran encima si intentan escalarla.

"sofás infantiles son el complemento ideal para cualquier rincón de lectura en casa"

También puedes colocar en las paredes que estén junto a esta zona, pequeñas láminas adhesivas con sus personajes de cuento favoritos o frases como “La hora del cuento” u otras similares. Resultará una zona muy coqueta para leer, además de resultar súper decorativa. Si colocas una lámpara de sobremesa para no tener que prescindir de sus lecturas favoritas cuando caiga la noche… ya será la guinda del pastel. ¡Esto sí es una auténtica biblioteca en casa!

Espacios de lectura en salones multifuncionales

Si tus hijos ya son más grandes y cada uno de vosotros queréis leer vuestros propios libros, pero a la vez os gusta relajaros juntos al finalizar un largo día de trabajo o de estudios podéis optar por crear zonas diferenciadas en el salón pero con espacio para todo el mundo.

Un sofá de tres plazas de líneas rectas y asientos mullidos os servirán para leer tanto sentados como tumbados. Con dos lámparas de pie a sus costados te asegurarás que todo el mundo disfruta de una estupenda luz de lectura. Además, si escoges una lámpara de pie con algún estante, tendrás un apoyo extra fantástico, sin ocupar más espacio, para dejar una taza de relajante té o guardar el libro que estés leyendo para tenerlo siempre a mano.

Uno de los top ventas en cuanto a rincones de lectura para adultos se refiere son, sin duda, las butacas y los sillones. Son estupendos cuando tienen respaldos altos en los que poder apoyar cómodamente toda la espalda e incluso la cabeza. Sus reposabrazos te dan el apoyo perfecto para sostener el libro con comodidad y leer durante horas. Hay butacas con reposapiés incorporados, por lo que podrás poner las piernas en alto y el confort será total. ¡No te duermas! O… ¿por qué no? Son estupendos también para echarte unas buenas y reconfortantes siestas.

Existen de muchos estilos diferentes. Si estás buscando algo que no ocupe demasiado espacio y que visualmente sea muy ligero, los sillones de estilo nórdico que combinan el tejido en color neutro y la estructura vista en madera natural serán tus aliados. Coloca dos separados por una mesa de centro, acompaña el conjunto con una lámpara de pie y tendrás un lugar estupendo para leer pero también para mantener largas conversaciones. Si dispones de un salón grande, también puedes optar por un sillón más convencional como los sillones de relax reclinables con reposapiés que te enseñamos aquí debajo.

Entre el espacio del sofá y tu butaca preferidas tendréis asientos suficientes para leer cómodamente toda la familia e incluso para crear vuestro propio club de lectura.

Despacho con rincón de lectura

Si tienes un despacho en el que pasas muchas horas trabajando, seguro que tener una amplia butaca reclinable o incluso un diván donde tomarte un descanso de vez en cuando te parece una idea estupenda. Para no agobiar el espacio, te recomendamos un modelo compacto. Para ello, los divanes son geniales porque será como tener un sofá en el despacho pero ocupando menos espacio.

Espacio para todos tus libros

No olvides que en casa de todo gran lector debe haber un espacio adecuado para almacenar los libros. Procura tenerlos siempre ordenados para que puedan pasar de generación en generación en las mejores condiciones. Para ello tampoco creas que debes buscarte carísimas y enormes estanterías empotradas con imponentes filigranas talladas en la madera. ¡Todos hemos soñado con bibliotecas fantásticas! ¿Verdad? Pero a la hora de integrar una en casa debemos tener en cuenta el espacio. Hay librerías modernas con mucho espacio de almacenaje y que además resultan muy decorativas. No te ocuparán espacio visual, te ofrecen mucho lugar para guardar libros y además le dan un toque fantástico a la estancia ¿Qué más se les puede pedir? ¡Pues que siempre estén al mejor precio! Para no perderte ninguna de nuestras constantes promociones puedes suscribirte a la Newsletter y así estar siempre a la última.

Mira, las que te proponemos en estas imágenes son dos fantásticos ejemplos. Por un lado tenemos una moderna estantería en forma de escalera que resulta muy decorativa y apenas si ocupa espacio visual. Por otro lado, la otra estantería propuesta está diseñada como si fuese un aparador. Sus estantes ofrecen un fantástico espacio para todo lo que quieras colocar a la vista y sus cajones proporcionan un sitio donde guardar cosas que estéticamente no resulten tan decorativas, como cables de dispositivos electrónicos, linternas o cualquiera de esas cosas que a menudo tenemos por casa y no sabemos dónde colocar.

Y cuando llega el buen tiempo… ¡Lecturas de piscina!

Y quién dice de piscina dice de balcón, jardín, terraza, patio o cualquier espacio de exterior que te haga disfrutar del aire libre.

En tu balcón también puedes preparar un fantástico rincón de lectura. Necesitas muy poco, simplemente una tumbona y una mesita auxiliar. Si quieres sacar más ideas de como aprovechar tu balcón puedes leer nuestro post “Ideas para balcones pequeños”

Si tienes un jardín o terraza no dudes en completarlo con una tumbona con dosel. De ese modo podrás leer cómodamente y protegido del sol. También existen tumbonas plegables muy ligeras que puedes llevártelas contigo a un parque o a la playa y así disfrutar de una postura muy cómoda para devorar tus lecturas preferidas.

Como ves, crear un rincón de lectura en casa no es ni tan caro ni tan difícil. Aprovecha todas las ideas que te hemos dado en este post y si te animas, comparte con nosotros los títulos de tus libros favoritos y tus lugares preferidos para leer.

Media Contact
Company Name: Spanish Aosom
Email:Send Email
Phone: 931 29 45 12
Country: Spain
Website: https://www.aosom.es/